Un muerto y tres heridos dejó el Gran Premio de la Hermandad

SÁBADO, 13 de agosto 2016.-La Carrera de La Hermandad se cobró esta tarde una víctima fatal cuando uno de los espectadores se cruzó con su cuatriciclo por la ruta deportiva y fue embestido por un auto de competición.

El siniestro ocurrió a 10 Km. del puente de la Arcillosa, en donde un Volkswagen de competición (Móvil 322) dirigido por el piloto Ariel Pinno (34) acompañado de Rodrigo Núñez (34) impactó contra un cuatriciclo de un espectador identificado como Raúl Morán (52), cuyo cuerpo quedó en partes sobre la ruta.

Pinno fue ingresado con fractura en una de sus piernas, mientras su navegante Rodrigo Núñez resultó solo con golpes leves.

Las versiones periodísticas indican que Moran había utilizado la ruta deportiva para movilizarse cuando no está permitido. La imprudencia le costó la vida y dejó con distintas lesiones al piloto quien fueron trasladados al hospital local.

“A pesar de haber tenido todas las medidas y recursos de seguridad necesarios para esta carrera; en el día de la fecha ha ocurrido un lamentable suceso en el cual perdió la vida un espectador”, indicaron mediante un comunicado desde la organización del Gran Premio de la Hermandad.

En el mismo sector, un Tico Daewoo, con el número 108, al mando de Iván Barría, atropelló a dos espectadores al salirse aparentemente del camino. Los heridos fueron ingresados al nosocomio siendo identificados como un Elbio Eloy Ybarra de 38 años de edad, y una mujer identificada como Romina Morales de 28 años. El hombre sufrió traumatismo de cráneo, y la mujer un fuerte golpe en la espalda.

Los organizadores también informaron que para la segunda etapa de la competición quedará suspendida.

“Se vuelve a insistir enérgicamente que el público se ubiquen en sectores seguros y lejos del peligro de la ruta que transitan los competidores», pidieron finalmente.

 

Llegada del piloto accidentado Ariel Pinno a la guardia del HRRG
quien conducía un Volkswagen Senda 322 que impactó de frente contra el cuatriciclo, cuyo conductor falleció.
Pinno fue ingresado con fractura de tobillo, mientras su acompañante Rodrigo Núñez sufrió golpes leves.

Comentario de Facebook