MIÉRCOLES, 4 de abril 2018.- En Mai Mahiu, un pequeño pueblo rural en el suroeste de Kenia, ubicado a 50 kilómetros de Nairobi, llevaban semanas de lluvias intensas, inundaciones y temblores. Pero el 18 de marzo algo distinto sucedió: la tierra comenzó a abrirse, dando lugar a una enorme grieta de varios kilómetros de extensión.
La enorme fisura, que en este momento tiene kilómetros de largo y llega a un par de decenas de metros de ancho, está vinculada a la falla tectónica conocida como Valle del Rift de África Oriental.
Según los geólogos, esta grieta es una muestra de que, en decenas de millones de años, podría separar a África en dos.
Así como hace 138 millones de años América del Sur y África se separaron en dos continentes distintos, los geólogos estiman que llegará un momento en que el Cuerno de África se desprenda de dicho continente.
Este suceso traerá consigo la formación de un nuevo océano de acuerdo a los científicos. El continente africano se hará más pequeño y habrá una gran isla en el Océano Índico compuesta por partes de Etiopía y Somalia, incluido el Cuerno de África, indican los expertos.
Comentario de Facebook