VIERNES, 15 de junio 2018.- LSApp es el nombre de una aplicación que ayuda a mejorar la comunicación con lenguaje de señas. Esta app ofrece un traductor que funciona de dos formas: puede escribir o enviar audio que pasa a la palabra escrita y, de ahí, a la seña correspondiente basada en el dibujo animado de una chica. Además, permite ingresar sugerencias, ajustar los datos de registro y recuperar la contraseña vía mail.
Vanesa Barán tiene 25 años e ideó este proyecto como parte de su tesis universitaria para recibirse de Analista de Sistema.
Si bien aún no está disponible en las plataformas de descarga, se cree que llegará antes de fin de año cuando terminen de adaptar su interfaz en 3D, algo importante para poder transmitir la lengua de señas de manera óptima.
La aplicación podrá ser usada también como diccionario virtual en línea (de gran utilidad en colegios o cursos), tendrá una sección de juegos para favorecer el aprendizaje de LSA y consejos para que el mundo oyente pueda comprender los problemas de la comunidad sorda.
La iniciativa nació por su propia experiencia. Vanesa Barán nació sorda y a los 6 recibió un implante coclear que le permite una audición parcial.
Comentario de Facebook