SÁBADO, 31 de marzo 2018.- En virtud de la ordenanza N° 5200, a partir del 1° de abril y hasta el mes de junio se llevará adelante la campaña de información y concientización para reducir de 0,5 a 0,2 el índice de alcohol en sangre para conducir en la ciudad.

En tal sentido, la Municipalidad llevará adelante una campaña con tres etapas:

La primera etapa será de Comunicación y Gradualidad, desde el 1° de abril hasta el 10 de junio, día nacional de la Seguridad Vial donde se implementarán en toda la ciudad y por todos los medios posibles campañas informativas y educativas vinculadas a la ordenanza N°5200 y de acuerdo a lo que establece en su artículo 8. El personal municipal de Tránsito y de Transporte, además de los permanentes de rutina informarán sobre la normativa y la gradualidad propuesta.

La segunda etapa, con reducción del límite de tolerancia, será entre el 11 de junio y el 21 de septiembre, día de la Primavera sin Estrellas Amarillas, en el que entrará en vigencia el permitido de tasa de alcoholemia de hasta 0,2, disminuyendo en un 60% el actual límite de 0,5 para los conductores particulares.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de cargas, queda prohibido conducir cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre.

Por otra parte, el 17 de abril está prevista la primera reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial, que permitirá el trabajo intersectorial e interdisciplinar.

Por último, la tercera etapa de vigencia total de la ordenanza N° 5200 será a partir del 22 de septiembre.

Comentario de Facebook