DOMINGO, 26 de marzo 2017.-La «Marcha por la Vida» tuvo lugar en las calles de Ushuaia por la tarde de éste sábado pasado 25 de marzo donde estuvo acompañada por niños, jóvenes y adultos, quienes se acercaron al lugar con carteles apoyando la Marcha.
Los vecinos autoconvocados entregaron a los transeúntes y vecinos que circulaban por el lugar en sus vehículos, folletería sobre el Derecho a la Vida «que todo ser humano desde su concepción tiene que tener» expresaron.
«La gente se vio sorprendida que en Ushuaia se realice éste tipo de Marcha a favor de la Vida, ya que la mayoría que observaban la manifestación asimilaban que fue a favor del aborto», expresó un joven que participó de la misma.
La convocatoria fue a las 17 horas en la esquina de San Martín y Guaraní hasta finalizar en la intersección de San Martín y Fadul.
Al finalizar la marcha, la organización RED DE FAMILIAS TDF ratificó su postura a través de un comunicado que fue leído en el lugar.
COMUNICADO:
Los habitantes de la Provincia de Tierra de Fuego aquí presentes , nos autoconvocamos a fin de manifestarnos a favor de la vida .
En primer lugar consideramos que la vida de las personas comienza desde el momento de la concepción ,y proclamamos que toda persona tiene derecho a nacer, pues toda vida vale, es única ,especial e irrepetible.
La comunidad internacional reconoce el valor de la vida como primer derecho humano, derecho sin el cual carecen de sentido todos los demás .
Es por esto que rechazamos toda acción u omisión ,practica o legislación que atente contra la vida humana desde el momento de la concepción. Al contrario como sociedad que aspira y trabaja por el autentico desarrollo , debemos generar y crear mas acciones y espacios de dialogo que protejan y promuevan el derecho a la vida.
En segundo lugar queremos hacer un llamado a la reflexión sobre un hecho del que poco se habla:
Nuestra provincia es una de las que posee el mayor índice de suicidios de toda la república Argentina, y se trata de victimas en su mayoría jóvenes entre 15 y 30 años.
Estos hechos tan dolorosos , sobre todo para las familias que lo padecen , nos tiene que llevar a todos como comunidad, a interpelarnos y preguntarnos -¿Qué nos está sucediendo?-; no podemos ni queremos ser indiferentes ante este flagelo,toda vida tiene un sentido y un propósito que no puede ser suplida ni reemplazada , la ausencia deja un espacio vacío en el entramado social, pues no somo objetos fabricados en serie.
Cada persona es importante por el solo hecho de ser persona, y como tal, merece ser atendida, escuchada,cuidada y amada en todas las circunstancias, especialmente en las difíciles, por eso gritamos a viva voz-¡ sí a la vida¡- .
Finalmente manifestamos que toda persona tiene derecho a vivir y a morir dignamente, a ser valorada en cada etapa de su vida aún en la vejez.Decimos no a la violencia, no a la indiferencia, SI A LA VIDA.
Comentario de Facebook