JUEVES 20 de febrero de 2025.- La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, criticó duramente la gestión del intendente Walter Vuoto, señalando la falta de transparencia y la desidia en la resolución de problemas cotidianos de los vecinos. En diálogo con Radio Provincia, la edil destacó la importancia de la gestión diaria y la respuesta a las necesidades de la comunidad, diferenciando el estilo de gestión de Vuoto con el del intendente de Río Grande, Martín Perez.

Freiberger enfatizó que las elecciones se reflejan en la gestión diaria y en la respuesta a las necesidades de los vecinos. «Las elecciones se dan cuando un vecino sale y no ha podido usar su vereda… las elecciones las hace el vecino o la vecina cuando se le quema un local comercial o se le quema la casa y no tiene ningún tipo de respuesta a largo plazo o a mediano plazo», indicó.

La concejal señaló la problemática de las calles en Ushuaia y cómo esto impacta en la vida cotidiana de los vecinos. «Las elecciones son cuando nosotros estamos transitando por las calles de la ciudad de Ushuaia y después tenemos que ir a reparar el tren delantero de nuestros vehículos, que se inspiran un incremento en las patentes y tenemos que ir a reparar el tren delantero de nuestros vehículos porque las calles están en condiciones que no son las óptimas cuando todavía no es invierno», expresó.

Freiberger también hizo referencia a las complicaciones que trajo el verano lluvioso y cómo expuso las falencias estructurales de la ciudad. «Tuvimos que ver lo que nos dicen los vecinos y es así, realmente se complica mucho y cada día está más complicado», aseguró.

Finalmente, la edi cerró su análisis con un llamado a la acción para recuperar la transparencia en la gestión de Ushuaia. «Me parece que este es un llamado también a poder recuperar lo que era Ushuaia, a poder recuperar la transparecia, donde realmente la gestión de los fondos públicos sea clara. Y entiendo que es lo que vamos a comenzar a hacer, ir a profundizar el trabajo que hicimos durante todo el año 2024 en este año 2025», concluyó.

Las declaraciones de la concejal ponen de manifiesto la creciente preocupación por la falta de transparencia y la desidia en la gestión municipal de Ushuaia. La comunidad espera respuestas concretas y soluciones a los problemas que afectan su vida cotidiana. Se espera que el llamado a la acción de Freiberger impulse a las autoridades a tomar medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y recuperar la confianza en la gestión pública.

Comentario de Facebook