LUNES, 16 de julio 2018.- Una nueva y masiva manifestación se llevó a cabo en defensa de las dos vidas en la platea donde se encuentra la palabra «Ushuaia» que fue inaugurado éste año, sito en Avenida Prefectura Naval y Pedro Fique (entrada de la pasarela), ocasión en que diferentes organizaciones, iglesias y vecinos en general de las tres ciudades de Ushuaia, se hicieron presente en rechazo al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país.

En la concentración, el pastor Fabián Rotemberg de la iglesia Roca de Paz (Ushuaia) expresó que «sinceramente los diputados que en el mes de junio que votaron a favor de ésta ley, no nos representan», enfatizó y pidió a la gente, «no se dejen manipular por grupos minoritarios cargados de violencia y por organizaciones internacionales que tienen poder económico y se eslogan digitar las leyes de nuestra nación», criticó.

«Cuando les conviene esgrimen la bandera de la salud pública. Nos preguntamos de que salud publica se puede hablar cuando a un hospital, una clínica o en un quirófano entran dos personas, y sale solo una», exhortó Rotemberg.

El pastor Hector Pauli de Río Grande expresó por su parte que «desde Tierra del Fuego para toda Argentina, defendemos la vida desde el momento de la concepción. Como lo dice la Constitución Nacional, como lo dice la Constitución Provincial, defendemos la la vida, el aborto es anticonstitucional», recordó y reiteró, «nuestra Constitución Provincial declara que hay vida desde el momento desde la concepción. Los niños necesitan ser defendidos», manifestó.

Al finalizar la manifestación, los vecinos realizaron una caravana en vehículos por alrededor de la ciudad, recorriendo las calles con pañuelos, globos celestes y bocinazos.

La nueva convocatoria contó, además de los vecinos de Ushuaia y líderes religiosos; con la presencia de vecinos de Río Grande y Tolhuin; que con pañuelos celestes, carteles, banderas argentinas y fueguinas se acercaron en la entrada de la pasarela para expresar su rechazo al aborto.

De las autoridades, participó el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (Cambiemos-PRO); el legislador Ricardo Romano (Movimiento de Control Ciudadano) y la senadora de Tierra del Fuego Miriam Boyadjian.

Comentario de Facebook