VIERNES, 20 de septiembre 2019.- En las últimas horas, una campaña contra el cáncer logró lo que muchas veces ocurre: un resultado diametralmente opuesto al que buscaba.

Es que la Liga de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) se encuentra por estas horas informando sobre la importante de realizarse la prueba de Papanicolaou o PAP, también llamada citología vaginal, con un polémico mensaje.

Con fondo rosa y celeste, se ve una mujer con tacos abierta de piernas y, además de la leyenda «Hace un PAP.», se lee arriba: «Abrite de piernas y acabá con el Cáncer de Cuello de Útero».

La difusión de la campaña generó indignación en las redes sociales, sobre todo en los colectivos feministas, que entienden se trata de un nuevo «micromachismo» y naturaliza la cosificación y el lenguaje violento contra las mujeres.

Incluso, en la propia página de Facebook de LUCCAU se puede ver el efecto que el mensaje tuvo con descargos del tipo «muy cuestionable la promoción del mensaje», «totalmente desacertada la elección de gráfica», «es ofensiva», «espantoso el eslogan de la campaña», «quién se encargó de la publicidad».

Comentario de Facebook