MARTES, 29 de septiembre 2015.- Alrededor de las 00:22 horas de este martes en la Alcaldía de Ushuaia ubicada en Gdor. Deloqui y Laserre un interno se prendió fuego en su celda. Fue trasladado y se encuentra internado en estado de coma inducido por quemaduras y afecciones respiratorias en el Hospital Regional Ushuaia.
El incidente se produjo dentro de la celda de un recluso, en el momento que se hacia el cierre de las puertas. El interno provocó la quema de un colchón contra el ingreso a la celda. Inmediatamente personal del servicio penitenciario procedieron a abrir la puerta, sacando al interno rápidamente de allí. El joven sufrió varias quemaduras en el cuerpo siendo trasladado al nosocomio.
Fuentes policiales indicaron que el joven había solicitado salir para ver a su pequeña hija que estaba interna, tras varias averiguaciones esto era mentira, y ante la negativa al pedido reclamó por su peculio, le contestaron que estaba en trámite y a raíz de eso tomó la decisión de prender fuego un colchón en su celda, bloqueando el ingreso.
Si bien el incendio fue sofocado por el propio personal del Servicio, se dio inmediato aviso a los bomberos del Cuartel Central, quienes se hicieron presentes en el lugar y luego de practicar los primeros auxilios trasladaron al interno al nosocomio que presentaba lesiones de quemadura en el rostro y sus extremidades, tomando las medidas de rigor.
El interno se encuentra internado en el Hospital Regional de Ushuaia en estado de coma inducido por quemaduras y afecciones respiratorias y se aguardan los próximos partes médicos.
Comentario de Facebook