VIERNES, 11 de enero 2019.- Una nena de dos años y ocho meses fue brutalmente golpeada en la ciudad de Ushuaia. La menor fue trasladada al nosocomio local con diversos politraumatismos y moretones en distintas partes del cuerpo, peladuras en cuero cabelludo y con un profundo shock traumático. El tío y su pareja se encuentran sospechados de maltratar a la pequeña.

De acuerdo al testimonio de los adultos que ejercen su tutela Carlos Sierra (Tío), y su pareja, Alejandra Paola Ruiz Leiva indicaron que la misma se “había caído”. La pequeña se encuentra internada en el Hospital Regional de Ushuaia.

Tras los signos de violencia que presenta la pequeña, se activó rápidamente el protocolo de protección a menores, dándose inmediata intervención a las autoridades judiciales.

Tomo intervención la Jueza María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Sur, se encontraba abocada a decidir si sostenía las pautas de conducta ordenadas al tío de la niña, Carlos Sierra, y a su pareja, Alejandra Paola Ruiz Leiva, responsables de la guarda al momento de los hechos, o si disponía su detención por estar sospechados de haber maltratado a la pequeña.

Por su parte, el abuelo de la menor, Juan Carlos Sierra, solicitó la custodia de su nieta, mientras se sustancia la causa.

Comentario de Facebook