VIERNES, 29 de enero 2021.- En el mes de mayo de 2017 todo Río Grande se conmocionó tras el fallecimiento de dos niños en un incendio. En aquel entonces, uniformados de la Comisaria Cuarta debieron trasladar a los niños de 3 y 5 años al Hospital en patrulleros, ya que presentaban quemaduras e inhalación de humo, donde más tarde los dos hermanitos perdieran la vida.

Tras el repudio de la comunidad por la falta de ambulancia en el sector, la Gobernadora por aquel entonces Dr. Rosana Bertone puso una ambulancia en el Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios, hasta tanto se finalizará la obra de la posta sanitaria.

En julio de 2020 la ambulancia fue retirada de ese sector, dejando a gran parte de la población privada de este esencial servicio. En el mes de septiembre presidentes barriales enviaron una nota al Gobernador Gustavo Melella solicitando que se vuelva a colocar la ambulancia dado que desde que sale el móvil sanitario desde el Hospital y arriba a ese sector pasan muchísimos minutos, los cuales en algunos casos son claves para salvar vidas.

En la nota elevada enumeraron decenas de llamadas al 107 pidiendo una ambulancia. El caso más impactante fue el heroico accionar de la Sargento Primero Paola Medrano, quien debió salvarle la vida a un bebe mientras lo trasladaban en patrullero hacia el Hospital.

“Frente a este escenario consideramos que es insuficiente hasta deficiente el servicio de emergencias medicas en igual de condiciones con otros sectores de la ciudad” dice la nota.
Solicitan que la ambulancia quede apostada en la Margen Sur para profesionales de la salud brinden una atención rápida ante cualquier tipo de llamado.

(Foto Archivo)

Comentario de Facebook