LUNES, 3 de abril 2017.– Cerca de las 20:00 hs se generalizó un incendio en un departamento ubicado en el tercer piso del edificio de calle San Martín 2504 del barrio de Chacra II perteneciente a la familia Manduani, afortunadamente no hubo heridos porque los vecinos se autoevacuaron. Las pérdidas fueron totales.
Alertados los servicios de emergencia se hicieron presente una Tanqueta de la División Bomberos de la Policía y una unidad de primer ataque de Bomberos Voluntarios. Minutos después arribaron dos unidades de Voluntarios en apoyo y un camión de abastecimiento de Policía.
Arribado al lugar las primeras dos autobombas, personal de bomberos comenzó a lanzar agua desde afuera del edificio a una ventana del departamento en llamas. Después de varios minutos los bomberos pudieron hacer el ingreso al departamento y proceder a la circunscripción y extinción del incendio.
Se vivieron momentos de gran tensión porque se desconocía si existían vecinos atrapados dentro de alguna habitación del edificio, recién finalizado el incendio personal de bomberos de policía corroboró que no hubieron victimas. Pero lamentablemente se vieron afectadas cuatro mascotas que se encontraban en el edificio.
Aparentemente el ígneo se habría originado en el sector de la cocina. En el momento del siniestro se encontraba un joven de 15 años de edad que sufre de diabetes, quien afortunadamente resultó ileso.
VECINOS RECLAMAN ESCALERAS DE INCENDIO Y CAMIÓN ESCALERA DE BOMBEROS
Se repite la historia, esta vez con más suerte que el último incendio en un edificio de Chacra II en cercanías del siniestro de hoy. Recordemos que hace casi tres años atrás, se produjo un incendio en la planta baja de un edificio que generó personas atrapadas en un departamento. En ese momento personal policial desplegó una escalera a través de la cual una joven atrapada pudo apoyar sus pies sobre los hombros de un agente de policía. Fue un milagro, pero pudo ser una tragedia.
Hoy por la noche nuevamente se escuchaban a los vecinos reclamar al IPV la colocación de escaleras de incendio en los edificios y la urgente compra de un camión escalera de bomberos.
En oportunidad del tratamiento de la compra de un camión escalera por parte del Municipio, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo señaló que la ciudad no necesita un camión escalera de bomberos y que existen otras prioridades.
Fue entonces que el propio Jefe de Bomberos, Comandante Carlos Cárdenas dijo que no era necesaria medio de elevación ya que «sus bomberos tienen equipos de aire». A esta falta de profesionalismo de quienes dirigen la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande se suma la impericia del Ministerio de Seguridad de la Provincia que comanda Ezequiel Murray quien no arbitra los controles necesarios para el correcto equipamiento y destino de los fondos que aporta la población a través de un porcentaje de los ingresos brutos que son administrados por Pascual Lombardo.
Comentario de Facebook