LUNES, 12 de diciembre 2016.- Después de un año de esfuerzo y trabajo, los integrantes de Hagamos Sonreír a Río Grande “Payasos del Hospital” hicieron realidad el proyecto “Vistamos de Colores a la Pediatría del Hospital”. El Proyecto consistía en pintar de colores el área nueva de pediatría del Hospital Regional Río Grande.
La Directora General, Profesora María Marcela Gómez expresó a El Fueguino que «desde el día viernes pasado personal de la empresa Signo Sur comenzó a plotear el área de pediatría del Hospital de Río Grande. Estamos muy felices, porque después de un año de trabajo y con ayuda de mucha gente finalmente el proyecto ya se esta concretando».
«Los chicos que estén internados en esas salas van a tener una mirada diferente, más de colores, mas apasionadas tranquilizantes, de eso se trataba cuando elegimos los colores y la temática, que el niño este en una habitación diferente y que se sienta animado por todo estos colores por que es lo que genera» y agregó «Son 10 habitaciones que están siendo ploteadas y esperamos que esta semana este todo terminado».
Marcela Gómez comentó que «Sólo queremos darle una mirada diferente y color a nuestro querido Hospital. Seguimos trabajando porque hay que terminar de pagar ya que nos queda muy poquito y, seguramente convocaremos nuevamente la venta de los bonos de contribución».
Destacaron que el martes 13 de diciembre fueron convocados por los Legisladores Provinciales los «Payas de Río Grande y de Ushuaia» por un proyecto que fue presentado en el mes de septiembre en conjunto con «Sonrisa Congeladas» otro grupo de payaso de Hospital de la ciudad de Ushuaia. «Nosotros tenemos una trayectoria de tres años con mucho trabajo, esfuerzo, capacitaciones, estudios, y para nosotros nuestro lema «ser payaso de hospital es cosa seria» y como sentimos que hemos crecido y que realmente llegamos a la gente y les hace bien, entonces decidimos efectivizar, legislar nuestra labor que en nuestra provincia que es “absolutamente ad honorem”.
Este proyecto está relacionado a los payasos hospitalarios, que van a los nosocomios a trabajar con niños, adultos y ancianos. «La función del payamédico o payaterapeuta, como se los conoce es llevar un momentos agradable, una sonrisa, en los momentos en que transitan su patología. Podemos decir que esto está comprobado científicamente que esta endorfinas que es esta felicidad que llega a la gente a través de la sonrisa y de lo lúdico es muy bueno», sostuvo Marcela.
Para finalizar la directora de Hagamos Sonreír a Río Grande agradeció a todos por el acompañamiento al proyecto “Vistamos de Colores a la Pediatría del Hospital” quienes ayudaron para que las salas de pediatría del Hospital tenga una mirada distinta. «Gracias a todos por su ayuda , seguimos trabajando en el proyecto».
Colaboradores:
Tatiana Ardizzone, Dra. Belén Nasif, Adriana Chaperrón, BGH (donación de dos tv para las habitaciones y sala de espera) Mariliana Henninger «Camara de Comercio», Signos Sur letreros. Diseñadores Alberto Rega (habitaciones colocación), «Sica Construcciones» Arquitecto Guillermo Falcón, Concejal Alejandro Nogar, Gabriel José Clementino, Emilio Saez, Docentes del Jardín 23 de la Localidad de Tolhuin, Herminia y María Celentano, Legislador Damían Loffler, el Juez de Cámara Ernesto Loffler, Concejal María Laura Colazo, Legisladora Miriam Martínez, Marcos Colman, Vicente Durval, Gobernadora Rosana Bertone y a todos los vecinos de Río Grande.
Comentario de Facebook