MIÉRCOLES, 14 de diciembre 2016.- Continuando con la política clientelar en Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.
Esta obra se enmarca en la política del «toma y daca» de Bertone con los sindicalistas adictos al gobierno provincial. Recordemos que ATE fue una de las organizaciones, que a través de Marcelo Córdoba se alineo con el Frente para la Victoria y la candidatura de Rosana Bertone en la segunda vuelta electoral de 2015. Luego de un plan de lucha en lo que se denominó la «resistencia al plan de ajuste de Bertone» ATE abandonó la autodenominada «unión de gremios» y dejó en soledad a los docentes y empleados municipales de Ushuaia.
Tal es el grado de coptación, que el actual Ministro de Gobierno José Luis Álvarez surgió de las filas de la Seccional Río Grande de ATE. El «negro jose» como le dicen sus allegados, arribó al gobierno de Bertone, y desde un primer momento cimentó su camino en la gestión con «actividades antisindicales» según acusaron dirigentes gremiales, persiguiendo a los trabajadores del SUTEF y a los sindicatos opositores.
En oportunidad de un anuncio de la construcción de viviendas, en un acto realizado en el IPV en Río Grande, el Ministro Rogelio Frigerio, parado junto a Bertone, se dirigió a los delegados de ATE tratándolos de «compañeros» en un encendido discurso oficialista que era aplaudido a rabiar por la tropa de Marcelo Córdoba.
Como escribió Enrique Santos Discepolo en Cambalache: «todos revolcados
en un merengue y en un mismo lodo», así podía verse a Ezequiel Murray quien liberó la zona para que los camioneros golpearan y desalojaran de la planta Orión, y los «golpeados», todos abrazados y envueltos en las banderas azules de ATE Río Grande, mientras Marcelo Córdoba rebosante de alegría, aplaudía a cuatro manos. El dirigente, exultante, se sacaba fotos junto a la gobernadora que hizo el ajuste más salvaje en la provincia, con despidos, rebajas jubilatorias, y la depresiación salarial a instancias de la inflación y el alineamiento de ATE con el gobierno.
José Luis Álvarez, Córdoba, Frigerio, la mesa de dialogo para meter adentro del estado amigos, parientes y amantes, las viviendas, son todos parte del mismo paquete, ya no quedan dudas. Mientras tanto los vecinos inscriptos hace años en los listados del IPV, que sigan esperando, porque Bertone tiene que tener alineada la tropa de ATE.
Las obras son para dotar de los servicios de agua, luz y gas a las viviendas que ya están construidas y que benefician a 128 integrantes de un listado presentado por ATE.
Comentario de Facebook