DOMINGO, 17 de febrero 2019. – Luego de la apertura del XXXVI Período de Sesiones Ordinarias, el concejal Raúl von der Thusen se mostró expectante de cara al último año de gestión y celebró haber logrado la concreción de diversos proyectos “importantes y positivos” impulsados desde su banca para el desarrollo de la ciudad.

En paralelo, analizó el último discurso del intendente Gustavo Melella y lamentó “la ausencia de políticas públicas en materia habitacional y laboral, teniendo en cuenta que sólo se hicieron 200 casas en siete años, y pese a que se trata del último año de gestión, tuve la expectativa de escuchar nuevas políticas para tratar menguar la crisis laboral que se está viviendo”.

En este sentido, consideró que “la política pública de vivienda no fue la más adecuada. Lo único que se nombró fue la Asociación Público-Privada (Ordenanza Municipal N°3726/17) que justamente fue una iniciativa que elaboramos con nuestro equipo de trabajo, para la realización de obras de gran infraestructura” y recordó que “fue una promesa del propio intendente en el 2018 y en su discurso volvió a ratificar que no va a cumplir esta ordenanza después de anticipar que gestionará nuevos créditos; lo cierto que esta metodología me suena a un nuevo ‘Fideicomiso San Martín Norte’ con todos los inconvenientes que esto trajo. Recordemos que todavía hay 1.600 familias que aún no pueden acceder a sus terrenos y ya pasaron cinco años de la creación de este fideicomiso”.

Asimismo, sostuvo que “también esperaba nuevas propuestas para palear un poco la crisis laboral que viene castigando duramente a toda la provincia. El año pasado presenté un proyecto para establecer la Emergencia Laboral y fueron sus concejales y funcionarios quienes se opusieron a esta iniciativa y también al Fondo del Desempleo; que iba a servir para generar financiamiento para microemprendedores y Pymes de nuestra ciudad para tratar de seguir fomentando la mano de obra genuina”.

Por otro lado, destacó las acción positiva “en la concreción de la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora N° 2 «Jorge Coldorf», sin olvidar que esto no hubiera sido posible sin el compromiso de este cuerpo de concejales que, a través de una Ordenanza Municipal, autorizó al Ejecutivo Municipal a utilizar fondos propios hasta tanto los fondos nacionales fueran acreditados”.

Finalmente, se comprometió a seguir “trabajando en post de los ciudadanos de Río Grande, impulsando y acompañando aquellas iniciativas que sean en beneficio de todos los vecinos de nuestra ciudad. Porque ese es nuestro deber como representantes”.

Comentario de Facebook