LUNES, 23 de julio 2018.- La confitería “La Piedra”, ubicada en La Hoya a unos 14 kilómetros de Esquel, se incendió este lunes por la mañana y sufrió pérdidas totales en sus instalaciones. En el lugar no había personas por lo que no se produjeron heridos. Según trascendió que el ígneo podría haber sido un cortocircuito, pero no es información oficial.

La gerente de la confitería, Lucrecia Taux, dijo que “no teníamos sereno y teníamos el seguro de todo; vamos a tener que activar un plan en conjunto para salir adelante con la temporada actual”. Comentó que se encuentran convocando a “la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio y a ministros para evaluar esta difícil situación”. Mientras tanto, fuentes informaron que el centro de esquí reabrirá este martes y que no cerrará la temporada.

En tanto, la prestadora turística de Esquel y presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Lilia Kinsella, dijo que “hoy tendremos una reunión con prestadores y con el ministro (de Turismo) Hermán Muller para analizar cómo y qué hacemos para seguir con la temporada”.

“Seguramente nos vamos a reunir en la Secretaría de Turismo de Esquel. La temporada venía con buena ocupación“, comentó.

“LA TEMPORADA SIGUE”

Por su parte, Hernán Alonso, titular de CORFO manifestó que “tenemos instrucciones del gobernador Mariano Arcioni de trabajar en conjunto para que la temporada continúe. Nos ha pedido el máximo de los esfuerzos a cada organismo involucrado y en ese camino estamos trabajando, buscando que no se paralice una temporada muy buena como la actual”

En referencia al siniestro, Alonso dijo: “Lo primero que hay que decir es que son solo daños materiales. Vamos a recuperarnos rápidamente de este traspié que nos tocó vivir hoy a la mañana”, y describió que “sigue habilitado el Refugio del Esquiador, en el Hotel va a hacer base el servicio gastronómico y estamos viendo que alternativa podemos tener en el cerro para suplir la confitería”.

“Hay que destacar que la temporada sigue. Hoy el cerro va a estar cerrado porque hay que hacer pericias y asegurar que lo que haya quedado no vaya a producir ningún tipo de accidente, pero el objetivo es que mañana el cerro esté operativo. El Gobernador nos ha pedido trabajar para eso y en función de la gente que nos elige como destino turístico”, dijo Alonso.

Y agregó: “Ese es el mensaje para el turista que quiera disfrutar de La Hoya. Lo afectado es sólo la confitería. Los medios de elevación están funcionando y lo van a hacer en el día de mañana normalmente. Se está viviendo un cerro con mucha nieve, con mucha gente, asique seguimos esperando a los turistas”.

Por último el funcionario destacó que “estamos en contacto con el intendente, con las Cámaras. Es para destacar el apoyo de la gente, del empresariado, así que esto es un pequeño tropezón pero vamos a seguir con un cerro a pleno como lo teníamos hasta ayer. Hay que hacer una inversión, acomodar coas, pero nos vamos a reponer y seguimos esperando a los turistas”.

Comentario de Facebook