DOMINGO, 18 de diciembre 2016.-Al cumplirse un año de la gestión municipal el intendente Walter Vuoto repasó los logros obtenidos y las principales líneas de acción desarrolladas durante estos meses. Fue en el marco de los programas que impulsó de celebrar el primer año saliendo a trabajar en la ciudad.
En la ocasión, El intendente Vuoto señaló que, “la vedad que al llegar a esta época de fin de año, uno hace un balance de lo que fue el año, y sentimos que ha sido muy positivo, hemos abordado temas críticos que hacía muchos años no se abordaban”
En este sentido, Vuoto detalló algunos de ellos, “como el transporte público de pasajeros, con nuevas unidades, con garitas semi- calefaccionadas; el tema de la limpieza de la chatarra en la ciudad, también avanzamos con el tema del reciclaje del pet, que antes se acopiaba y ahora se recicla con la empresa ‘pulpo’.
El jefe comunal también se refirió al tema de las tierras, al que valoro como que “fue el quiebre que marcó un antes y un después en la historia de la ciudad”. Vuoto indicó que “en los últimos 8 o 9 meses hemos entregado 550 terrenos, cuando en los últimos 8 años solo se habían entregado 400. Esto habla a las claras que hubo, por nuestra parte, una voluntad de quebrar la historia, de levantar la bandera del derecho a la tierra para todos y de la justicia social”.
El mandatario remarcó que “hemos marcado una diferencia con respecto a los últimos 20 años, donde quienes manejaron para donde crecía la ciudad eran 5 o 6 familias, -en realidad empresarios, aclaró- que crearon una burbuja inmobiliaria de la ciudad, y se adueñaron de los sueños de todos los Ushuaienses, diciendo que no había tierras”.
“Cuando asumimos, desde la gestión generamos una diferencia, -al entregar tierras, y remarcó- algunos estaban acostumbrados a tener un gerente en la municipalidad, y hoy tienen un intendente” destacó Vuoto.
Finalmente, agradeció “al legislador Ricardo Romano, y a todos los integrantes de Control Ciudadano, que nos han acompañado durante esta jornada de trabajo para rescatar los espacios públicos. Hay más de 700 personas trabajando, entre vecinos, compañeros y militantes de todos los espacios, para embellecer la ciudad. Hemos intervenido en unos 36 espacios en la ciudad”, detalló.
Por último, Vuoto pidió a los vecinos de la ciudad que “no perdamos la capacidad de soñar, no dejemos que nos quiten los sueños ni la esperanza de tener una ciudad mejor”.
Comentario de Facebook