JUEVES 03 de octubre de 2024.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la planta de procesamiento de crustáceos y peces de cara a su reinauguración y puesta en marcha. Estuvo acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete y trabajadores de la planta.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, remarcó que “la planta va a ser utilizada por los pescadores y recolectores de Ushuaia y Almanza”.

Además, destacó que “se va a trabajar para que los pescadores artesanales de Río Grande que se dedican a la pesca del róbalo puedan realizar un circuito logístico y económico”, que les permita “traer el producto fresco desde su ciudad y poder procesarlo en la planta para luego venderlo en el Mercado Concentrador de Ushuaia”.

Finalmente, Trujillo informó que junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio “se va a capacitar a vecinas de la ciudad sobre fileteo y procesamiento de crustáceos y bivalvos para que puedan trabajar en la planta”, ya que “el objetivo es tener mano de obra calificada de mujeres junto a la de los empleados municipales”.

Comentario de Facebook