SÁBADO, 29 de julio de 2017.- La empresa propiedad de Facebook dijo que cada día se envían 55,000 millones de mensajes y se comparten 4,500 millones de fotos y 1,000 millones de vídeos.
La red social de mensajería instantánea, a pesar de carecer de funciones que sus rivales tienen, sigue siendo la aplicación más popular en su ramo al haber alcanzado los 1,000 millones de usuarios diarios, según un anuncio de la firma esta semana.
Hace más de un año, en febrero, WhatsApp dijo tener 1.000 millones de usuarios; la diferencia con la cifra actualizada es que en ese entonces se referían a 1.000 millones de usuarios mensuales. Ahora, el mismo número de usuarios utiliza la aplicación diariamente.
La cifra es sumamente poderosa, tomando en cuenta que somos poco más de 7,000 millones de habitantes en el mundo y que 1,000 millones de estos, están –estamos– utilizando WhatsApp para comunicarnos. Pero la cosa no paró ahí.
La red social propiedad de Facebook también anunció otros logros conseguidos en últimas fechas y dejando ver qué tan popular es la aplicación:
- 1,300 millones de usuarios mensuales
- 55,000 millones de mensajes enviados diariamente
- 4,500 millones de fotos publicadas diariamente
- 60 idiomas compatibles
- 1,000 millones de videos compartidos diariamente
WhatsApp no menciona cifras de Estados, su función más controversial que permite la posibilidad de publicar fotos y videos que se autodestruyen, lo mismo que Instagram y Snapchat ya ofrecen en sus apartados Historias. Es probable que en las cifras de fotos y videos enviados, WhatsApp esté contando el contenido compartido en Estados.
Con una base de usuarios bien amasada y con la apariencia de que no se irá a ningún lado, WhatsApp está poniendo más enfoque en lo que le hace falta: monetizar.
La red social, comprada por Facebook por US$19,000 millones, no genera dinero para Mark Zuckerberg — pero eso estaría por cambiar. Según varios reportes, WhatsApp no tendrá publicidad como método de monetización. En realidad, la compañía estaría pensando en ofrecer una versión del app para empresas, habilitando la posibilidad de enviar mensajes a sus clientes. Y Facebook cobraría a cada empresa por esta comunicación.
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