DOMINGO, 30 de septiembre 2018.- La compañía petrolera YPF sorprendió a los automovilistas al aumentar el precio de sus combustibles alrededor del 10%. Tras la decisión de AXION, YPF subió el precio de sus productos, mientras que el resto de petroleras harían lo propio desde mañana.
Cómo está el precio en Río Grande
Nafta Super. $ 30,09
Nafta Infinita. $ 36.79
Diesel. $ 29,55
Infinia Diesel $ 35,54
Se espera que desde este lunes próximo, el resto de las compañías adopten la misma decisión.
La decisión contrasta con las palabras del Secretario de Energía, Javier Iguacel, quien aseguró que los precios de los combustibles se encuentran en un punto de equilibrio a excepción de Ciudad de Buenos Aires, que están retrasados en un 10 por ciento.
Para el funcionario, “en términos reales, los combustibles argentinos están hoy más baratos que en toda su historia -o por lo menos de los últimos 20 años-, y mucho más que en la región, pero hay un margen para discutir competitividad“.
En otro orden, manifestó su sorpresa por la continuación del aumento en la venta de combustibles y destacó también “la decisión de los consumidores bastante razonable -incluso técnicamente-, de pasar de la nafta premium a la súper, bastante más barata y muy buena, incluso mejor que la normal en los Estados Unidos“.
Comentario de Facebook